¿Lo sabías? Texto de B2 a C2

Se habla de la envidia latina y mediterránea muchísimo…se utilizan frases que se atribuyen a autores... Los perros ladran señal que cabalgamos”

y otras tantas …

Las personas y en algunas sociedades tienen estos rasgos mucho más, otras mucho menos. En todo caso son síntomas por los que pasan las personas a lo largo de su vida. Se topan con esos sentimientos. Algunos los resuelven otros son dominados por ellos. Existen infinidad de frases, historias, amuletos, creencias alrededor del sentimiento envidioso y los celos.

¿Cómo son en tu sociedad? Descríbelos ¿Por qué piensas que existen estos elementos? ¿Cuál su carácter imaginario y cuál real?

Para la Antropología son sentimientos humanos como cualquier otro, incluso encubridor de temas sociales, culturales, familiares, políticos, etc. Está oculto lo que aparece con el nombre de envidia. Por eso se lo estudia en profundidad…es una puerta de entrada a un mundo lleno de  sensorialidad especial, iconos, personajes temibles, risibles, …los estudios del psicoanálisis nos muestran sus orígenes más remotos en la formación de la personalidad…Se habla de que las mujeres son más envidiosas que los hombres cuando no es así, sino que cambian los contenidos del sentimiento y su dirección, es una calificación machista más.

La envidia juega con ambigüedad, junta la admiración con el desprecio. Aquellos/as que pueden visualizarlo crecen como personas. Los que la padecen sufren más que quienes la reciben. Generalmente, les acompaña una cierta infantilidad o el choque con una realidad que no logran elaborar. La arrastran y suelen ser muy prepotentes, a veces muy pesados.

  • Redacta un texto en el que compares este sentimiento con tu sociedad y la de la lengua que estudias.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s