Lectura : Cambios de transporte Art. de El País B2 a C2

El País

 http://internacional.elpais.com/internacional/2013/01/11/actualidad…

 

Las redes de transporte urbano se dan la mano con la conectividad social, el crecimiento de las ciudades y, en gran parte, contribuyen a la calidad de vida de las y los usuarios.

Cuando se visita un país, además de la comida, es uno de los primeros contactos con la autoctonía. El transporte representa otro lenguaje para entender con la sociedad de llegada.

subte de buenos aires

 En Buenos Aires acaban de cambiar un subte que funcionó durante casi 100 años. Tuve el placer de viajar en él de pequeñita. Jugar a adivinar estaciones y practicar la lectura sobre los letreros de estaciones, publicidad y anuncios de normativas. También pasé miedo allí porque se bamboleaba. Era una aventura llegar a destino. 

 Este artículo de EL PAIS describe hasta los negociados y conflictos que suponen los cambios en el transporte público urbano…pienso que en la clase de E/le para B2 a C2 puede resultar una motivación su lectura para que se busque sobre transportes y cambios recientes, los más antiguos, curiosos, peligrosos, divertidos..hagan comparaciones 

Um! Tenemos…..

…bici, monopatín, metro, skate, bus, carreta, helicóptero, barca, bote, góndola, lancha, canoa, cinta transportadora, moto, caballo, burro, mula, colectivo, guagua, combi, taxi, coche compartido, a pie, camión, camioneta, auto, coche, tren, techo de tren, subte, liana, soga y….

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s