Estilo Indirecto · Ejercicios

  • Me dijo que, me contó que, me escribió que, me gritó que, me preguntó ( que) (si)…

 

  • Transforma las siguientes frases en EI

 

1“ Ayer fui al teatro con amigos”
2“La crisis afecta a muchos distintos sectores”
3“ Los tomatés están muy caros para compralos en esta tienda”
4“ Hemos visto un cuadro espantoso en esta galería”
5“ Juan le compró unos juguetes a los niños de Pepita para el cumpleaños”
6“Hoy no ha salido el sol”
7“A veces tengo ganas de tirar todos los libros por la ventana”
8“ Veremos muchas cosas desconocidas en estas vacaciones”
9“ Me gustaría ir a Italia”
10 “El descubrimiento que hiceron los científicos era un fraude”
11 “ Debes estudiar con música en español para aprender mejor”
12 “Tienes que ver películas en español para comprender la cultara, te ayudará mucho”
13 “ Hay que vivir en el país del idioma que se aprende por lo menos un tiempo porque eso obliga a pensar en situaciones reales”
14 “ ¿ Eres de Perú?
15 ¿Trabajas en Nueva York?
16 ¿Lees periódicos en español?
17 ¿ Has visto la película Ágora?
18 ¿Irá al concierto de rock esta noche?
19 ¿ Cómo te sentiste en BCN?
20¿ Por qué estudias idiomas?
21 ¿ Dónde viven tus amigos?
22 “Ayer vi una exposición muy original”
23 “ A menudo no creo en grandes proyectos”
24 “ Cuando era niña tenía miedo a la oscuridad ahora no me disgusta”
“ Los desempleados están preocupados”

 

Responder

