Oir, escuchar, sentir,percibir,identificar, etc. …Compresión auditiva

Escuchar lo que otro dice

es u trabajo eorme!

Sin embargo es la clave para aprender u idioma y llegar a entenderse en todo el sentido del término.

 

Escuchar es el alimento para la interacción social. Nos entrena, pues. Al hacerlo abre las operaciones del pensamiento siempre!

Cansa un poco al principio pero como todo hasta que se encuentra el placer de hacerlo, de identificar esa palabra, esa idea, ese sonido, da gusto. 

En nuestra propia lengua creemos que escuhamos siempre pero no es así. Infinidad de actitudes y una selectividad inconsciente actúa como también simulando que lo hacemos. No entendemos todo pero podemos reconstruir. Lo que pasa es que no se nota si se escucha o no…la Comprrensión Auditiva (CA) es central sobre todo para no quedarse sólo con la voz del profesore/a de español en los medios no hispanohablantes.

Hablar, escribir, leer y escuchar son cuatro habilidades de la lengua que se apoyan entre sí. Encontraréis en esta página que pongo a continuación una audición diaria sobre temas muy diversos (cultura y sociedad, gramática, novelas, noticias de prensa, radio, situaciones de la vida diaria, y El Quijote). Todas vienen acompañadas de los textos correspondientes y ejercicios asociados en los que podéis comprobar el grado de comprensión auditiva.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s