2. Imperativos : para leer y copiar…sobre la felicidad

En otros idiomas la felicidad parece mucho más cotidiana que en el mundo hispanohablante..

Decimos soy feliz con una profundidad mayor casi siempre. Generalmente, expresamos nuestros estados de ánimo con estoy contento/a, triste, satisfecha/o, bien, mal, más o menos…sin embargo, los sentidos existenciales de la vida  son más estables, o no como en esta época de la historia y hay cambios de significados. Un idioma es una materia viva en que la reglas se mezclan continuamente. Lo cierto es que resulta un tema muy filosófico, antropológico y psicológico además de lingüístico.

Por ejemplo, Bertrand Russell, tiene una frase muy llamativa, que alerta nuestros sentidos en su libro  ” La conquista de la felicidad”, en el que dice que “Los infelices, son como la gente que duerme mal, se enorgullece de ello”... ¿Cuál será la salida, entonces, más próxima para esas personas? Cabe preguntárselo, así como también sobre la proliferación de videos que animan a las personas a abrirse más, valorarse, reflexionar, reconsiderar el día a día sin mucho tampoco, etc. Y, existe también un mandato casi a ser feliz  que de alguna manera en especial molesta. Pues, a lo mejor ya lo somos pero hace falta averiguarlo sólo porque no lo sabemos.

  • Pensad en vuestro idioma cuando y cómo utilizas el término feliz, si va cambiando su significado, como está ocurriendo en español.
  • Mirad los dos videos
  • Copiad de cada uno los imperativos. Sepáralos en regulares e irregulares. Mira cuáles se repiten entre los dos videos.
  • Elaborad una lista de tres suferencias en imperativo para ser feliz de tu sociedad y según tú?

1.http://www.youtube.com/watch?v=4z9qbgT0lgk

2.http://www.youtube.com/watch?v=kPrr20vW0Kk

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s