E/le y canción : MEDITERáNEO, una bella clásica de Joan Manuel Serrat

  • Para quien estudia español esta canción forma parte vertebral de los repertorios musicales contemporáneos más representativos
  • Quizá porque mi niñez                                                      
    sigue jugando en tu playa,
    y escondido tras las cañas
    duerme mi primer amor,
    llevo tu luz y tu olor
    por donde quiera que vaya,y amontonado en tu arena
    guardo amor, juegos y penas.Yo,

    que en la piel tengo el sabor
    amargo del llanto eterno,
    que han vertido en ti cien pueblos

    de Algeciras a Estambul,                                                    DATOS BIOGRÁFICOS DE SERRAT
    para que pintes de azul                                                        
                                                                                 http://www.jmserrat.com/index.php/es/biografia

              sus largas noches de invierno.

A fuerza de desventuras,
tu alma es profunda y oscura.                                           canción  original    
                                                                                        http://www.youtube.com/watch?v=g-dORzILk4Q
A tus atardeceres rojos
se acostumbraron mis ojos
como el recodo al camino…                                               versión sólo musical con fotos

 http://www.youtube.com/watch?v=QuDhjpkBLHQ

playas mar mediterraneoSoy cantor, soy embustero,
me gusta el juego y el vino,
Tengo alma de marinero…

¿Qué le voy a hacer, si yo
nací en el Mediterráneo?

  • Y te acercas, y te vas
    después de besar mi aldea.
    Jugando con la marea
    te vas, pensando en volver.
    Eres como una mujer
    perfumadita de breaque se añora y que se quiere
    que se conoce y se teme.

    Ay…si un día para mi mal
    viene a buscarme la parca.
    Empujad al mar mi barca
    con un levante otoñal
    y dejad que el temporal
    desguace sus alas blancas.

    Y a mí enterradme sin duelo
    entre la playa y el cielo…

    En la ladera de un monte,
    más alto que el horizonte.
    Quiero tener buena vista.

    Mi cuerpo será camino,
    le daré verde a los pinos
    y amarillo a la genista…

    Cerca del mar. Porque yo
    nací en el Mediterráneo…

  • Copia la canción, cántala muchas veces leyéndola, intenta aprenderla!
  • Canción con ejercicios

Otras informaicones sobre la mediterranía

Espacio , Clima…
http://cvc.cervantes.es/obref/atlas/esp/mediterraneo/default.htm
 

 
dieta
http://fdmed.org/dieta-mediterranea/que-es-la-dieta-mediterranea
 
http://candidaturadietamediterranea.org.mialias.net/la-dieta-mediterranea-mucho-mas-que-una-pauta-nutricional/

 

Responder

